7/2/11

Semáforos

Los peatones de Buenos Aires caminan por la fuerza que les otorga la adrenalina de cruzar el semáforo en rojo.
Uno siempre ve por las veredas, a una persona que va caminando despacito, tranquilita, y cuando llega al semáforo en rojo se pone nerviosa, comienza a mirar cualquier huequito que quede entre los autos para poder cruzar al otro lado sin tener que esperar a que cambie a verde.
Cuando encuentran un hueco, corren hacia la otra vereda, y siguen caminando rapidito rapidito hasta que la energía semaforrojística se desvanece, y tienen que volver a alimentarse en la próxima esquina.
Lo peor es que los semáforos tratan de evitar este problema, ya que su función en la vida es obligar a la gente a comportarse según sus propias ganas. Primero, aprendieron a hablar, porque los ciegos se aprovechaban de su ceguera para hacer caso omiso a las brillantes luces. Entonces los semáforos comenzaron a hacer sonidos "cuiii, cuiii, cuiiii, cuiiii".
Pero no funcionó mucho.
Entonces, en su reunión de consorcio, los semáforos se vistieron con otra pantallita indicada sólo para hacer la cuenta regresiva hasta que el semáforo vuelva a ponerse en rojo.
A la gente tampoco le importó.
Luego de varias reuniones, discusiones y peleas a muerte, los semáforos decidieron de una vez por todas, que tendrían que tener otra pantalla que escribiera con letras gigantes y rojas la frase "NO CRUCE", y se sintieron satisfechos.
Los semáforos ahora tienen mucho más trabajo, con sus cuentas regresivas, sus "cui cui cui", y sus "NO CRUCE", pero la gente sigue evitándolos.

Los semáforos se reúnen en secreto, sino les sugeriría que se agreguen una pantalla que diga "OJO" y que tenga un brazo mecánico que golpee a los humanos. ¿Cómo vamos a ignorarlos así? Después de todo, ellos son la raza superior.

4 comentarios:

Sofi Mai dijo...

jajajaja buenísimo el texto ! alguna vez te dije que me gusta mucho cómo escribís ??

algún día los semáforos dominarán el mundo ... y a la gente va a seguir sin importarles :P


haymuchagentelocasuelta , digo siempre yo , que soy de las que espera a que trata de cruzar en tiempo y forma (igual, sabelo, a veces me gana la adrenalina de la que hablás jajajaja)

acá en Rosario no vi todavía ningún semáforo que diga "no cruce" , pero sí tienen cuenta regresiva .. y hasta se tomaron el trabajo de cambiar el orden de las luces , entonces en lugar del típico verde - amarillo - rojo - verde (y así ad infinitum) , ahora cuando están en rojo pero van a pasar a verde se enciende el amarillo (quedan prendidos las dos luces) , para que la gente sepa que va a cambiar


pero como decís vos , es lo mismo , la gente sigue cruzando cómo , cuándo y por dónde quiere .... como decimos con mis hermanas, es lo que hay !




besooo señorita !!

Mechicabota dijo...

Mai: Según lo que leí en ciertos blogs, la vida para los semáforos es más difícil en Rosario. No sé a qué se deberá, pero a veces siento pena por ellos.
Muchas gracias por tu comentario =)

E.G. dijo...

verde amarillo y rojo. buen tricolor.
no le pidas mucho mas. es todo lo que puede ofrecer (y su funcionalidad rutinaria es su existencia nomas, no se la saques que se va el tricolor)

Anónimo dijo...

En Mar del Plata hay semáforos que tienen animaciones; los muñequitos blancos caminan cada vez más rápido a medida que se acaba el tiempo para cruzar.