30/7/12

Fin

El 22 de Febrero pasó algo horrible que cambió la vida de muchas personas.

Y, claro, también la mía. Y por ende, el blog también cambió.

Fui notando como los comentarios y visitas decaían día a día desde el accidente. Noté que ya nadie me visitaba y que no importaba cuánto esfuerzo yo pusiera en escribir, simplemente mi público ya no estaba allí.

Pero ahora entiendo el porqué.

Este blog siempre tuvo la intención de hacer reir. Nunca quise lograr otra cosa con él, más que divertirlos a ustedes y lograr que se sientan identificados con mis historias.
Pero luego de algo tan horrible, un blog como este ya no puede ser gracioso. Fue una desgracia terrible, y no hay vuelta atrás de eso. Nada va a volver a ser como lo era antes del accidente.

¿Qué gracia tiene contar que una vieja me empujó en el tren? Un tren que hace unos meses casi me mata por pura irresponsabilidad y negligencia. Cero gracia. Murieron 51 personas y se viaja igual (o peor) que antes.
No tiene lado chistoso, sin importar cuánto lo mires.

Así que decidí despedirme y cerrar el blog. A veces las historias tienen un final triste, y lamentablemente, el final de este blog lo es.
La Pueblerina murió ese día. En lugar de ella, ahora hay una Decepcionada con todos los que dejaron que eso pasara, con los que declararon cosas horribles luego del accidente, con los que no declararon nada hasta varios días después, cuando tendrían que haber sido los primeros en darnos consuelo.

La Decepcionada no puede escribir, porque llora cuando piensa en todo lo que pasa en este país.

Nunca voy a dejar de estarles agradecida a ustedes, mis queridísimos lectores. Siempre estuvieron conmigo. En cada viaje, en cada pelea y en cada pequeña aspiración de smog capitaliense, estaban ustedes mirándome y esperando que transformara cada pequeña desgracia que vivía en la Ciudad en una historia.
No sé como agradecerles por estar ahí.

Por ahora no tengo planes de seguir escribiendo. Pero si lo hago, se enterarán por una actualización de esta entrada, por Facebook o por mi Twitter.


Gracias, y adiós.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

:(

Lonicera dijo...

Querida Mechi,

Comprendo perfectamente que te sientas así, (que es imposible escribir con humor sobre tus viajes al trabajo después de lo que te pasó), pero tengo fe en que esto también es parte de tu recuperación. Te faltan ánimos, descubriste que la vida no es todo chiste - pero tu sentido del humor volverá, no lo dudes. Casi seguro que tomará otra dirección - pero como la pelotita de ping-pong que dejás caer en un balde de agua, subirás a la superficie, no te quepa la menor duda. Han pasado unos cinco meses - esperá a un año, y te juego cualquier cosa que nos vas a estar deleitando con relatos de tus compañeros de trabajo por ejemplo, (podrías cambiar de trabajo por ejemplo a otra parte del conurbano - por qué no?). Quizás gente que conociste de vacaciones...o tus econtronazos con la única y exquisita burocracia argentina, (donde tendrás mucho material...)

Hoy por hoy, no te preocupes si nos contás cosas serias (los problemas de construir una casa?), de todos modos tenés un estilo interesante. Si no te sale de adentro, dejá de lado el humor por ahora.

Con personas como vos, la risa te viene de adentro y por más que esté trabada por ahora, se te desbordará un día, como antes.

Y acá te estaremos esperando. No aflojes Mechi...

Te queremos todos.

Caroline

Anónimo dijo...

La vida es comedia y es tragedia...Es duro seguir con optimismo después de una tragedia, creo que la mayoría quiere vivir aunque ficticiamente, siempore en la comedia. Tu vivencia ha sido muy fuerte,triste y dolorosa...Me gusta todo lo que escribís , porque aunque hay veces que no estoy de acuerdo, siempre me mueve a la reflexión y al debate. Dónde empieces y cuándo empieces estaré leyéndote. Besos!!!

Gabriela dijo...

Lamento. Escribis muy bien no te decepciones. Busca otro tema, porque ese talento no debe dejarse de lado. tenes razon por las causas que te obligan a cerrar el blog pero eso no implica que dejes de hacer algo que se nota que te gusta y lo haces muy bien. Un cariño

Ana O dijo...

Que lastima. Entiendo como te sentis y entiendo las motivaciones para cerrar el blog. Seguramente vovleras a escribir algo que te haga bien escribir y a nosotros, leer. No le afloje, Mechi!

Agus dijo...

Nooooo Mechi, no te vayas! =(

Lo que te pasó fue algo horrible, y te entiendo. Es difícil escribir con humor después de todo eso y tener tanto dolor. Quiero que sepas que tu blog me hizo reír muchas veces, y fue mi ejemplo para abrir el mío (aunque ahora no estoy muy inspirada), porque pensaba "si ella publica sus opiniones, ¿por qué no lo hago yo también?".
Si algún día volvés a escribir, todos tus lectores te vamos a estar esperando, tenés mucho talento.

Te mando un abrazo y espero que estés bien ^^

Gon dijo...

Yo me sume a tu blog gracias a tu emblemática entrada acerca de Once y me prendí varias veces a tu humor!.

Soy de las personas que diferencian el Humor de la Realidad, hay personas que esto lo ven a veces cm medio morboso o "pesado". Eso hizo que leyera tu carta y luego me cag*** de risa con anécdotas del mismo tren!. Yo se que hay gente no hace eso.

Mas alla de lo que te comento, me parece que tu blog (al = q otros) no merecen cerrarse menos por si te dan o no "bola",porque justamente reflejan a uno mismo o parte y eso es lo que interesa. Las entradas de tu blog valen, y mas para vos!!

Antes de cerrarlo, mejor tomate unas largas vacas y seguramente dsp vas a volver con las pilas recargadas jejejee ;).

Y lo ultimo creo que se te mezcla algo como una Obligación de hacernos reir, cosa que para mi sos libre jeje. Tambien esta el tema que choca Once con "humor de trenes", capaz internamente te duela, pero t repito hay gente (como yo) que diferenciamos los Escenarios. Y las visitas....que te chup*** un hue** si te visita 1 o 1000, da = jejje :D.

Saludos!

PD: Espero tu prox entrada jjejeje :D

Mami dijo...

http://1.bp.blogspot.com/_NTaRVdvM2NU/TP3B-qzP8kI/AAAAAAAAANw/wBMzl9DS7sg/s1600/mafalda%2Bcurita.jpg ¡¡¡Asi nos sentimos.......!!

veritac dijo...

Qué lástima Mechi. Disfruté ( disfruto) mucho tu blog, me hacés reír, y también, por qué negarlo,a veces me ponía contenta haberte hecho reír a vos.
Entiendo cómo te sentís y si alguna vez volvés a escribir, te voy a estar esperando! (sobre todo porque no soy tu amiga de Facebook ni sé tu Twitter jajaj)
Mucha suerte, en serio.

Abby dijo...

Hola Mechi,

Me dio mucha tristeza este post. Creo que ya te dije una vez que me encanta como escribis, y te leo antes de lo de Once, y bueno...

Te pido, y te sugiero que empieces un blog nuevo, de cero, con un nombre random y loco o algo sencillo como "el blog de mechicabota", pero algo que te permita hablar de cualquier tema, lo que sea. Con o sin humor. Algo del trabajo (que parece ser interesante), o de los beatles o de construir tu propia casa, o tus observaciones sobre la gran ciudad y la sociedad en general.
Anything.
Ahí estaremos leyendote, aunque a veces varios días después por culpa del reader, vio?

Bueno, te sigo en Tw y FB, y sigo siguiendote por acá a esperas de novedades con respecto a una nueva URL, y bueno sino... Te seguiré leyendo en los comentarios de Wasabi!!

Cariños

Abby

Leo dijo...

Es entendible tu decisión, Mechicabota, pero creo, (y es una opinion personal), que esto de blog esta bueno,sirve para hacer catarsis, y contar vivencias, estaria bueno que sigas, pero como dice por ahi, empezar de cero, o seguir con otro (como el nowhereland).

tenes un humor muy bien logrado en tus relatos, dejar esa virtud sin aprovechar seria una pena.

Vayas donde vayas, o escribas donde escribas te voy a seguir leyendo.

Fuerte abrazo, doña Mechicabota Morrison!

Leo,el montevideano.

Silvetti dijo...

Fuerza Mechi! Nos seguiremos viendo por Wasabi ;)

Mechicabota dijo...

Anónimo : :'(

Caroline: Hermosas tus palabras, me conmovieron mucho. Supongo que es inevitable que siga escribiendo en algún momento, pero creo que necesito un descanso. Ojalá que esa necesidad se termine pronto. Muchos besos

Madrina: Gracias. La vida es tragedia y comedia, sí. Y hay veces que hay que dejarle paso a la tragedia, aunque no nos guste. Muchas gracias, besos!

Gabriela: Muchas muchas gracias. Actualmente estoy un poco decaída y dudo mucho sobre si tengo talento o no, pero tu palabras me dan fuerzas. Probablemente escribiré otra cosa más adelante, y serán los primeros en enterarse. Muchas gracias!

Ana: Gracias. Este blog fue una etapa que ya terminó, y sentía que estaba tratando de reanimar un cadáver cada vez que escribía. Pero no quita que pueda hablar de otros temas, cuando me sienta con un poco más de fuerza. Besos!

Agus: No sabía que te había inspirado a abrir tu blog! ^^ Me da mucha pena por Pueblerina, pero es una etapa que ya terminó. Y una de las cosas más lindas que me hayan pasado en esa etapa fue haberte conocido a vos. En serio.

Gon: Jaja, gracias! Estoy en un punto en el que quiero mejorar la escritura y darle para adelante con todo. Y (lamentablemente?) la cantidad de lectores que tenga es importante. Más si quiero empezar a considerarlo como algo que pueda hacer a tiempo completo. Me encanta el proceso de escribir, pero el ser leído es la otra mitad. Si no quisiera que me leyeran, no publicaría lo que escribo. Igual entiendo totalmente tu punto de vista, y comprendo por qué me lo decís. Te re agradezco, besos!

Mami: ¿Y yo...? =(

Veritac: Jajaja, gracias! Ahí en el post donde dice "facebook" y "twitter" están los links! Mil gracias por haber estado acá =)

Abby: Gracias! Hay algunas ideas en mi cabeza, pero no termino de decidirme sobre qué hacer. Supongo que terminaré haciendo eso de "el blog de Mechicabota", pero más adelante, cuando me sienta un poquito más fuerte. Mil gracias!

Leo: Gracias. Sirve escribir, muchísimo. Me hizo muy bien en momentos de mucho stress y bronca. Pero ahora el sentimiento es más "duro", por así decirlo, y si bien trato de hacer chistes o de seguir normalmente, siento que adentro algo está lastimado. Cada chiste o anécdota que cuento es como una puñalada muy adentro mío. No sé como explicarlo porque nunca me había pasado. Además estoy teniendo muchos (MUCHOS!) problemas de salud por el stress. No sé, no la estoy pasando bien y necesito airearme un poco, y sentir otra vez la necesidad de escribir, en vez de hacerlo por obligación. Gracias por tus palabas =)

Silvetti: Gracias! Wasabi FTW!

Lonicera dijo...

Mechi - por favor te pido que no borres este blog. Por lo menos que quede como testimonio de la increíble experiencia que tuviste, y prueba de tu habilidad para escribir. Dejalo por favor?? El nuevo aspecto de tu blog refleja tus sentimientos, pero no será así siempre, te lo dice esta vieja de 59 años que ha pasado por muchos malos ratos.
Un beso
Caroline

Sil dijo...

Espero que vuelvas a escribir pronto :)

ileana dijo...

Mechi,
Recien me entero que decidiste cerrar el blog. Me imagino que la decision debe haber sido una de las cuantas que tuviste que tomar despues del accidente del tren. Te mando un abrazo grande desde lejos, pero no tanto.
Deberia poner "mucha fuerza y buenas ondas" como esas tarjetas de supermercado pero me parecen un asco de falsas, asi que simplemente te mando una palmadita electronica en la espalda. Desde ese dia de mierda que pienso en vos cada vez que la palabra "tren" o "subte" aparece en el diario. Imaginate!
Beso,
ileana

Mechicabota dijo...

Caroline: Obvio que no lo voy a borrar! Ni siquiera se me cruzó por la cabeza! (Por las mismas razones que nombrás vos)

Sil: Gracias, yo también lo espero =)

Ile: Gracias por todo. En tu mail recibí unas de las palabras más sabias que me hayas dicho.

natalia dijo...

Mechi, la verdad es triste todo y seguro vas a encontrar una nueva "vuelta" a esto de escribir, espero tus actualizaciones de facebook, ya que twitter no sé, no lo entiendo... Fuerzas y espero ñla apertura del nuevo blog! ;)

Guillermo Altayrac dijo...

Penita. Porque escribís muy lindo.
Saludos.

Anónimo dijo...

tus lecores no te queremos perder Laura,pero solo vos sabes cuanto se siente el peso del dolor sobre tus hombros

maria dijo...

Mechi, jamás perderás tu talento para escribir, encontrarás tus tiempos, tus espacios,y tus palabras.

Lo que nos debemos como pueblo es seguir pidiendo justicia por la tragedia de Once. Justicia. Por que son los trenes más subsidiados de la historia donde fue a parar plata de todos los que pagamos impuestos. Asi y todo seres humanos viajan como ganado. Es insoportable la idea que tanta gente inocente haya muerto. Que claro ejemplo de que la corrupcion mata. Quiero Justicia.

AGUSTIN dijo...

qué decirle? nada. frente a la tragedia mejor no decir nada.
Y "decepcionarse". O volverse cínico. Nos vemos por ahí, por el blog, por feis o por tuiter.

Veronikita dijo...

Mechi, dsp de mucho tiempo entro al blog y leo este post. No sé qué decirte, más q un "te entiendo". El 4 de agosto salí a comprar, tardé 20 minutos,y cuando volví la casa q alquilaba estaba en llamas. La desesperación de saber que mis perros estaban adentro fue lo peor q me pasó en la vida. Pude salvar a los dos machos, pero Selvita, mi doga, se escondió abajo de la cama y los bomberos no pudieron hacer nada. Todo fue por una instalación de gas pésimamente realizada (y un techo de telgopor,... sí, telgopor...). La dueña,bien, gracias. No sólo perdí a mi perra, mis cosas, mis fotos, mis recuerdos, sino q perdí la esperanza en la justicia (o digamos q confirmé mi desesperanza en ella). Tuve q elegir entre arreglar la casa de mierda, o esperar 5 años para ganar un juicio q la tipa no me puede pagar. Hace dos meses q la estamos arreglando a pulmón, con amigos, luchando contra las ganas de matar y morir, intentando recordar los proyectos que teníamos hasta el día anterior a que todo pasara, cuando creíamos que con lo poquito q habíamos logrado era suficiente. Ahora me queda entregar la casa, respirar, y ver cómo se empieza de nuevo. Aún así, el humor y la música salvan, los amigos y la familia, el pensamiento (mediocre, pero bueh) de saber que nosotros estamos vivos, pero a veces no alcanza. No sabés cómo te entiendo, quedás suspendido en el tiempo, en ese momento exacto, rodeado de desesperación y dolor, como si te hubiesen sopapeado y dejado en pelotas en pleno Florida, anonadado. Pero mi intención no era deprimirte, sino pedirte q sigas escribiendo, sino te nace el humor, escribí desde donde tus pensamientos broten, pero no lo dejes de hacer, sos genial haciendo esto, sería una pena q no puedas capitalizar semejante don. Un abrazo gigante Mechi, Vero.-

Veronikita dijo...

Mechi, dsp de mucho tiempo entro al blog y leo este post. No sé qué decirte, más q un "te entiendo". El 4 de agosto salí a comprar, tardé 20 minutos,y cuando volví la casa q alquilaba estaba en llamas. La desesperación de saber que mis perros estaban adentro fue lo peor q me pasó en la vida. Pude salvar a los dos machos, pero Selvita, mi doga, se escondió abajo de la cama y los bomberos no pudieron hacer nada. Todo fue por una instalación de gas pésimamente realizada (y un techo de telgopor,... sí, telgopor...). La dueña,bien, gracias. No sólo perdí a mi perra, mis cosas, mis fotos, mis recuerdos, sino q perdí la esperanza en la justicia (o digamos q confirmé mi desesperanza en ella). Tuve q elegir entre arreglar la casa de mierda, o esperar 5 años para ganar un juicio q la tipa no me puede pagar. Hace dos meses q la estamos arreglando a pulmón, con amigos, luchando contra las ganas de matar y morir, intentando recordar los proyectos que teníamos hasta el día anterior a que todo pasara, cuando creíamos que con lo poquito q habíamos logrado era suficiente. Ahora me queda entregar la casa, respirar, y ver cómo se empieza de nuevo. Aún así, el humor y la música salvan, los amigos y la familia, el pensamiento (mediocre, pero bueh) de saber que nosotros estamos vivos, pero a veces no alcanza. No sabés cómo te entiendo, quedás suspendido en el tiempo, en ese momento exacto, rodeado de desesperación y dolor, como si te hubiesen sopapeado y dejado en pelotas en pleno Florida, anonadado. Pero mi intención no era deprimirte, sino pedirte q sigas escribiendo, sino te nace el humor, escribí desde donde tus pensamientos broten, pero no lo dejes de hacer, sos genial haciendo esto, sería una pena q no puedas capitalizar semejante don. Un abrazo gigante Mechi, Vero.-

Lonicera dijo...

Hola Mechi - paso para saludarte y preguntarte cómo estás (pregunta puramente teórica, no tenés que contestar!).

Me impactó mucho lo que cuenta Veronikita, y me hubiera gustado leer su blog, pero quizás como vos le cuesta demasiado escribir sobre estos temas que duelen, porque sus dos blogs parecen abandonados. Lástima, porque escribe bien...

Cada vez que leo los diarios argentinos online, hay algo (negativo) sobre Moreno, y me pregunto si te afecta. Un día nos contarás.

Abrazo
Caroline

Lonicera dijo...

Mechi - se acerca el aniversario y quería decirte que pienso en vos y cómo estás. Eso nomás.
Un abrazo de Caroline, desde Bristol.

Mechicabota dijo...

Caroline: ha sido un año muy duro. Enfermé mucho después del accidente y falté tanto a mi trabajo que terminaron despidiendome.
Ahora intento trabajar independientemente.
Me casé hace dos semanas y de a poco trato de volver a un ritmo normal. Aún hago terapia y sigo sin poder escribir, estoy bloqueada.
Hoy a las 16hs me entrevistan para Radio Continental, si querés/podés escucharlo.

Muchas gracias por seguir pensando en mí. Te mando un beso enorme.

PURO VINTAGE dijo...

Estaba navegando un poco por la web, o como me gusta decir a mi "frikeando" y viendo blogs. Y uno te lleva a otro. Acá estoy. Aparecí y descubrí por casualidad el tuyo. Primero leí estA triste entrada. Pero no me resigné y empecé a leer las demás. Cuanta risa. Escribís estupendamente: me duele la panza con lo de llevarte la palangana y hacerte los pies en el tren o por el chasco que te llevaste con el metrobus!!

Todos tenemos momentos de parón en la vida. De estar en off. Pero sin conocerte te digo de verdad que un estilo de escritura limpio, dinámico, divertido, cercano... Seguro que vas a triunfar escribiendo, porque pocos tienen tu talento.

Un beso y encantada de conocerte. Si inaugurás un nuevo blog te pido please que me avises en http://puro-vintage.blogspot.com.es/

UN BESAZO,
NATI del blog PURO VINTAGE :)